Noticias

Se prevé que en el año 2020 esté accesible el registro europeo de ensayos clínicos

Desde 1997 está operativa una base de datos administrada desde Estados Unidos que permite a los pacientes, y a todo aquel que esté interesado, conocer los ensayos clínicos que están en marcha en cada momento en las distintas indicaciones. Esta base de datos ha sido muy útil tanto para los usuarios habituales como para los profesionales que trabajan en el sector de la investigación clínica (https://clinicaltrials.gov/).

En España, y desde el año 2013, el Registro Español de Estudios Clínicos (REec) es una base de datos pública, de uso libre y gratuito, a la que se accede desde la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). El objetivo de esta base de datos es servir de fuente de información en materia de estudios clínicos con medicamentos, pero, a diferencia de otros registros, el REec incluye un resumen de la justificación del ensayo, información sobre los centros participantes y detalles respecto al reclutamiento de los sujetos (https://reec.aemps.es/reec/public/web.html).

En línea con estas iniciativas, la Agencia Europea del Ensayos Clínicos pondrá asimismo en marcha un portal que sirva como base de datos de acceso público sobre el ciclo de vida completo de todos los ensayos clínicos realizados en la Unión Europea, desde su revisión inicial hasta la publicación de sus resultados.  

Para ampliar esta información hacer click aquí.

© 2022 HealthcoTrials. Todos los derechos reservados -