Noticias

ROM: la nueva Red Oncológica implantada en Madrid

Madrid ha implantado un nuevo modelo para la gestión médica de los pacientes oncológicos con el fin de mejorar la atención a los mismos, asegurando que todos los pacientes de la Comunidad tengan acceso a idénticas tecnologías y servicios para tratar su enfermedad.

Inspirado en el éxito de la Organización Nacional de Trasplantes y los beneficios que ésta ha supuesto para la sociedad, los siete Servicios de Oncología que actualmente forman parte de esta red (H. 12 de Octubre, H. Clínico San Carlos, H. Gregorio Marañón,  H. La Paz, H. de La Princesa, H. Puerta de Hierro y H. Ramón y Cajal) unificarán sus recursos humanos y materiales para crear un único entorno común a los pacientes, investigadores y profesionales sanitarios en el campo de la oncología.

Según el Dr. Eduardo Díaz Rubio, coordinador de esta Red, lo que se pretende con esta iniciativa es «mejorar la calidad y la coordinación primaria”. Para ello, la Red Oncológica Madrileña cuenta actualmente con la experiencia profesional de los Jefes de Oncología de los siete centros que la integran: Dr. Luis Paz-Ares, Dr. Pedro Pérez Segura, Dr. Miguel Martín, Dr. Jaime Feliú, Dr. Ramon Colomer, Dr. Mariano Provencio y el Dr. Alfredo Carrato.

El proyecto comenzará su andadura real antes del verano con protocolos para tratar cáncer de mama, pulmón, colon y sarcomas. (Más información)

© 2022 HealthcoTrials. Todos los derechos reservados -